Microsite y landing page


En marketing digital, una landing page es una página web, diseñada mediante campañas de marketing o publicidad, para generar un impacto visual en el visitante potenciando que se convierta en un nuevo cliente con cada visita. Es donde un visitante «aterriza» después de hacer clic en un enlace en un correo electrónico, o anuncios de Google, Bing, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter o mediante el uso de códigos QR.


A diferencia de las páginas web, que normalmente tienen muchos objetivos y fomentan la exploración, las «landing page» están diseñadas con un único enfoque u objetivo, conocido como llamada a la acción (o CTA, para abreviar). Es este enfoque el que hace que las páginas de destino sean la mejor opción para aumentar las tasas de conversión de sus campañas de marketing y reducir el costo de adquirir un cliente potencial o una venta.

Un micrositio se enfoca en promocionar un producto o servicio específico, generalmente por un tiempo limitado.

Suelen tener su dominio propio y un diseño web impactante, normalmente diferente al sitio web principal de la marca. Aún así, no son completamente independientes de él, ya que están vinculados. Y es que cuando hablamos de micrositios nos referimos a sitios web secundarios, con pocas páginas internas, que amplían la funcionalidad del sitio web principal, desarrollados con fines estrictamente promocionales. En la mayoría de los casos, se lanzan para impulsar una oferta, transmitir un evento o promover un producto o servicio nuevo.